Vinagre Blanco

Usos del Vinagre Blanco

Aquí tienes nuestra selección de usos sorprendentes del vinagre en el hogar.

1.  Desinfecta frutas y verduras.

Lavarlas y ponerlas en un recipiente con agua y agregar un chorrito de vinagre y dejarlas por 10 minutos


2. Quitamanchas y abrillantador en la cocina.

El vinagre blanco es una gran herramienta para manchas de la cocina. Podemos limpiar la cafetera o la cristalería y tanto el acero como el cristal brillarán como nunca.

Humedece un trapo con la mezcla de una taza de vinagre con media taza de agua y frota vasos, copas y platos de cristal. El vinagre retira cualquier mancha o resto de comida pegada. Lo mismo sucederá con las ollas o utensilios metálicos. Para terminar, enjuaga con agua caliente.

Para la cafetera es aún más fácil. Vierte la misma proporción de antes en el compartimiento del agua y pon la cafetera en funcionamiento. Haciéndolo cada tres semanas tu cafetera se mantendrá limpia y libre de manchas.


3. Limpia las cañerías.

Para mantener las cañerías libre de atascos lo mejor es cuidarlas permanentemente. Cada cierto tiempo puedes hacer cubitos de hielo con vinagre, los colocas en el agujero del fregadero y luego dejas correr el chorro de agua para que actúe por toda la tubería.


4. Conservante para el pan.

El pan se conserva mejor y tierno por más tiempo si le rocías un poquito de vinagre por encima, puedes usar un pulverizador de colonia.


5. Antimoho para el queso.

Otro uso sin salir de la cocina es como conservante para el queso. Sólo tienes que remojar un paño en vinagre y envolver el queso con él. Después colócalo en un recipiente cerrado o bolsa hermética y evitarás que le salga moho al queso, manteniéndose fresco por más tiempo.


6. Repelente de hormigas y otros insectos.

Un problema de la temporada estival en la cocina son las hormigas que acuden a cualquier migaja. El vinagre también nos sirve para alejar éste y otros insectos. Hay varias posibilidades. La primera es colocar un algodón empapado en vinagre debajo del mueble o al fondo del armario donde solemos verlas.

Otra opción para ahuyentar a los insectos simplemente es colocar un vaso de vinagre en el marco de una ventana. Es una barrera natural que impide que se acerquen.


7. Cuidados de la ropa.

El vinagre es un excelente quitamanchas en la ropa. Elimina casi cualquier suciedad. Para ello hay que remojar la mancha en una mezcla con la misma proporción de vinagre que de agua fría durante 15 minutos. Con ello conseguirás también mantener los colores más vivos y eliminar malos olores.


8. Como cosmética natural.

Te sorprenderá el uso que podemos darle al vinagre de manzana como aliado en nuestro baño. Y no precisamente porque deje la bañera reluciente –que también–, sino porque lo podemos usar como tónico facial para eliminar el exceso de grasa del rostro, prevenir  infecciones y manchas causadas por el acné. Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua. Incluso elimina las manchas de la edad con un uso continuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *